Krip es la primera aplicaci贸n de "cashback" que est谩 funcionando en Chile, un concepto que busca cambiar la relaci贸n del e-commerce con las personas, y que desde hace un tiempo se ha estado convirtiendo en tendencia a nivel global. Usarlo es bastante simple solo ingresas en este enlace :
los clientes deben descargar la app , comprar en las marcas que est谩n asociadas y se les recompensar谩 devolvi茅ndoles hasta el 25% del monto que utilizaron.
Puedes bajar la versiones en :
馃 Un buen dato es llenar todo tu perfil colocar el c贸digo para que te regale $ 2000 pesitos ( C贸digo KRIPER-b23526f1) 馃
Donde colocas el c贸digo ?
馃憠Si ya descargaste la App Krip en la orilla tendr谩s .... que deber谩s ser clic entras en mi perfil , despu茅s colocas el c贸digo referidos para ganar
Qu茅 es el cashback y qu茅 beneficios tiene
Cashback significa dinero de vuelta o devoluci贸n de dinero en este caso puede llegar el 25 % descuento. Es un sistema mediante el cual una persona que hace una compra puede recibir una parte del importe de vuelta.
¿C贸mo funciona? Muchas entidades bancarias y emisores de tarjetas de cr茅dito o d茅bito devuelven a sus usuarios un porcentaje de las compras abonadas con su tarjeta bancaria en determinados comercios. Algunas de las tarjetas con cashback m谩s conocidas pertenecer a Mach , etc. Pero te preguntar谩s c贸mo recibe el usuario ese dinero de vuelta. Pues bien, existen dos mecanismos posibles:
En dinero: Se trata de la f贸rmula m谩s habitual. A final de mes, el usuario de la tarjeta recibe en su cuenta un abono cuyo importe se corresponde con un porcentaje de las compras realizadas durante el periodo anterior, siempre que se cumplan las condiciones de la promoci贸n.
En cheques regalo: En otras ocasiones, la entidad financiera le devuelve el dinero a los usuarios en forma de cheques regalo o gift cards. Lo m谩s habitual es que el canje de dichos cheques se efect煤e mediante nuevas compras en un determinado comercio, f铆sico o virtual (por ejemplo, los famos铆simos cheques regalo de Amazon).
Normalmente, los emisores de las tarjetas pueden ofrecer este beneficio a sus usuarios gracias a acuerdos estrat茅gicos que firman con los propios vendedores. El sistema es sencillo: una determinada tienda ofrece al emisor de tarjetas un descuento, por ejemplo, un 5%, en todas las compras que los usuarios de la tarjeta realicen en la tienda. De esta forma, el emisor de la tarjeta har谩 publicidad de la tienda y aumentar谩 las ventas de la misma. Finalmente, ese 5% de descuento aplicado por la tienda a la entidad financiera es devuelto al usuario, total o parcialmente, en forma de cashback.
Si bien "suena demasiado bueno para ser verdad", esta app creada por los chilenos Ignacio Belmar, Felipe Garrido y Dami谩n Arqu茅z tiene un modelo de negocio bastante transparente
"Al final lo que hacemos es s煤per simple: nosotros le cobramos una comisi贸n a las empresas que tenemos asociadas por derivarles ventas. Luego, compartimos al menos la mitad de ese porcentaje con el usuario (...) Al final, el costo de marketing que las empresas gastaban, nosotros lo convertimos en un beneficio para las personas", explic贸 Belmar, CEO de Krip .
Como muchos otros emprendimientos, este negocio parti贸 con una idea bastante diferente. En un principio, la plataforma iba a ser una "billetera de puntos de millas".
"Nos cost贸 bastante salir a venderlo, y se mezcl贸 con la crisis social... S铆 nos sirvi贸 para darnos cuenta de que la gente de verdad estaba interesada en saber cu谩ntas millas o ten铆a para canjear. Ocupamos esto y al final, buscando soluciones, Krip fue un descubrimiento por estr茅s", agreg贸 Ignacio.
Hasta el momento, Krip trabaja con m谩s de 200 marcas asociadas. La comisi贸n que se obtiene de cada una de ellas puede variar, por ejemplo, si una de estas quiere darle un beneficio alto a su usuario, puede elevar este monto. "Tenemos hartas marcas importantes, como Paris, Nike, AliExpress, Hites, Abcdin, Lenovo, Ray-ban, Head Chile... tiendas retail grandes y con un posicionamiento importante. Hay que dejar en claro s铆, nosotros no somos una app de descuento, somos un beneficio adicional", agreg贸 Ignacio..
La tendencia mundial de las "cashback" ha mostrado una efectividad en la creaci贸n de nuevos clientes del e-commerce, por eso, Ignacio piensa que unos a帽os podr谩n extender Krip por otros pa铆ses de Sudam茅rica.
"Hoy m谩s que nunca las empresas se dan cuenta de la importancia de una estrategia multicanal y online. Es necesario que la desarrollen y que la hagan crecer".
Visita su p谩gina https://www.krip.cl/