¿Cuándo es el Día del Padre en Chile? algunas frases para dedicar tu papa

Onechileteam

Los chilenos ahora se alistan para celebrar el Día del Padre 2023.

Como cada año, la conmemoración comercial quedó agendada para el tercer domingo del mes de junio, parámetro que este año fijó la fiesta familiar para el 18 de junio.

Cabe mencionar, sin embargo, que esta no es la “fecha oficial” del Día del Padre en Chile, la cual se instauró vía decreto en 1976. 

En aquel documento, el día escogido fue el 19 de junio; es decir, un día después de la fecha comercial que se celebrará este 2023

En el documento, hoy en línea a través de la plataforma digital de la Biblioteca de Congreso Nacional, se explican las razones que impulsaron la normativa.



“Existen actualmente diversos días en que la ciudadanía homenajea a aquellos seres queridos que son parte integrante de la familia o que se encuentran estrechamente vinculados a ella”, detalla la primera de las consideraciones.

La segunda, agrega: “La mayor parte de estas celebraciones corresponden a una expresión espontánea de los habitantes del territorio nacional, sin que tengan un reconocimiento oficial por parte del Gobierno”.

“El Supremo Gobierno, consciente del alto valor que la familia representa para el pueblo de Chile, ha decidido otorgar a cada uno de estos días el carácter de Día Nacional”, apunta la tercera consideración antes de detallar las fechas para los días “del Anciano y del Abuelo; de la Mujer; del Padre; de la Madre: del Niño; y del Maestro”.

FRASES PARA DEDICAR A TU PAPA USAR EN SUBLIMACION TEXTIL 

♡ Mi Mamá es mi vida y mi Papá es mi ángel, quiero a mi Madre y a ti Papá, te adoro.

♡ Tener un Padre como tú es toda una bendición de Dios. Tener un Padre que me quiere con todo su corazón. Gracias Padre mío.

♡ Padre te admiro, te valoro y te respeto. Eres el hombre más importante de mi vida y la persona que más yo quiero.

♡ Te quiero así, bien grande Papá y me da seguridad saber que te tengo a mi lado. ¡Felicidades en el Día del Padre!

♡ Yo si conozco a un hombre perfecto, se casó con mi mama, ¡es mi Padre! ¡Felicidades Papá!

♡ Para el Rey de mi casa y de mi familia, a la que siempre ha protegido contra todo mal, le deseo toda la felicidad del mundo, porque ya tiene todo mi amor. ¡Felicidades Papá!

♡ Hoy se celebra el día de una de las personas que yo más quiero y una de las dos que a mí me adora: mi Padre. Gracias por existir.

♡ Gracias Padre por mantener tu puerta siempre abierta para mí a toda hora. Gracias por tu apoyo, por la fortaleza que inculcaste en mí y por tu amor incondicional.

♡ Gracias Padre por ser la luz en mi oscuridad.

♡ No hay padre como el mío, fuerte, honesto y sincero, que solo vive y lucha por su familia. ¡Felicidades Padre!

♡ Desde niño tuve un héroe, un héroe de carne y hueso, que se batía por mí y siempre volvía triunfante, mi Padre.


♡ Yo si conozco a un hombre perfecto, se casó con mi mama, ¡es mi Padre! ¡Felicidades Papá!
♡ Para el Rey de mi casa y de mi familia, a la que siempre ha protegido contra todo mal, le deseo toda la felicidad del mundo, porque ya tiene todo mi amor. ¡Felicidades Papá!
♡ Hoy se celebra el día de una de las personas que yo más quiero y una de las dos que a mí me adora: mi Padre. Gracias por existir.
♡ Gracias Padre por mantener tu puerta siempre abierta para mí a toda hora. Gracias por tu apoyo, por la fortaleza que inculcaste en mí y por tu amor incondicional.
♡ Gracias Padre por ser la luz en mi oscuridad.
♡ No hay padre como el mío, fuerte, honesto y sincero, que solo vive y lucha por su familia. ¡Felicidades Padre!
♡ Desde niño tuve un héroe, un héroe de carne y hueso, que se batía por mí y siempre volvía triunfante, mi Padre.




♡ Padre mío, respetarte y admirarte, también es quererte. Gracias por ser mi Padre.

♡ Gracias por tu cariño tan grande siempre conmigo Papá, por eso nunca te olvido y siempre te voy a agradecer.

♡ Padre, quererte, respetarte y amarte, es lo menos que puedo yo por ti, por quien me dio la vida y una hermosa niñez.

♡ Te quiero Papá, por eso te deseo un día lindo y feliz, como deben ser todos los de tu vida.

♡ Y si algún día volviera a nacer, desde ahora le pido a Dios, que seas tú mi Padre de nuevo, que seas tú y nadie más.


♡ Te quiero Papá, como cuando era un niño y tú eras mi héroe invencible. Lo sigues siendo, aunque ahora mi admiración, es por el amor que me diste.

♡ Felicidades al hombre más importante del mundo, el número 1, el que tuve la suerte de tener como Padre.

♡ Gracias Papá por todo lo que hiciste por mí y por todo lo que hubieras hecho, si te lo hubiera pedido.

♡ Gracias Padre, por haberme criado y educado así. Estoy orgulloso de ser como soy y eso te lo debo a ti.

♡ Me han pasado muchas cosas que jamás olvidaré, pero de una estoy seguro Padre, que por siempre te querré.



Publicar un comentario

0Comentarios
Publicar un comentario (0)