Tienda París decidió cerrar la sucursal ubicada en Alameda a la altura de San Antonio, hecho que se concretará el próximo 29 de enero.
Esto, luego de 72 años de operaciones.
La determinación se debe a que la tienda habría sido poco rentable, además de que la empresa estaría realizando un proceso de reestructuración, con miras en la digitalización.
Desde la empresa explicaron también que el local se ha visto afectado en gran medida desde que comenzó el estallido social, proceso en el que sufrió de distintos desmanes y saqueos.
Cabe señalar que fue el presidente del Sindicato Nacional de Cencosud, Freddy Cortés, quien confirmó este hecho, tras una reunión que se realizó con 120 trabajadores, a quienes se les avisó “formalmente” sobre el cierre del local.
Pero que colocara ahora la empresa en ese lugar ?
La respuesta Spide 35 un nuevo supermercado
Pero que es Spid 35 ?
Cencosud anunció el lanzamiento de Spid 35, su nuevo formato de supermercado, el cual estará disponible a partir de este viernes 15 de enero a través de la plataforma Cornershop en las comunas de Las Condes, Providencia y Vitacura.
De esta manera, se sumará a las marcas del holding como Jumbo, Santa Isabel, Easy y París. Spid 35 estará enfocado en compras express de un público joven, entre 18 y 35 años.
Su principal propuesta de valor está pensada en ofrecer despachos rápidos en menos de 35 minutos.
“Para responder a las necesidades de nuestros clientes lanzamos el nuevo formato convenience en e-commerce que ofrece entrega a domicilios de productos de supermercados en menos de 35 minutos”, anuncia el plan de inversión presentado por la compañía. En este sentido, la apuesta de Spid 35 está enfocada en competir en un mercado dominado por Oxxo y OK Market.
En el rubro también están presentes las tiendas de conveniencia de las estaciones de servicio, como Pronto, Upa y Spacio Uno. Según informó Diario Financiero, el plan inicial es la entrada de Spid 35 a Cornershop, que comienza este 15 de enero. Posteriormente, en febrero se lanzará su propia app y se trabajará en la expansión a más ciudades. Antes de que empiece el segundo semestre, el objetivo es operar tiendas físicas.