QUÉ ME APORTA LA IMPRESIÓN POR SUBLIMACIÓN? TE LO CONTAMOS

Onechileteam

Sin lugar a dudas, la impresión por sublimación es uno de los métodos más eficaces para crear una amplia gama de productos a medida y personalizados bajo demanda

Esto significa que puede ofrecer una variedad casi ilimitada de aplicaciones creativas y rentables, que le permitirán ampliar el abanico de servicios para sus clientes actuales, o incluso abrirse a nuevos mercados.

Co la impresión digital para sublimación, se puede imprimir sobre una amplia gama de tejidos y superficies revestidas de una gran variedad de tamaños, incluyendo tejidos deportivos elásticos, lonas gruesas, tejidos ignífugos y gasas ultraligeras.

Además de estos tejidos, puede sublimar sobre una gama de materiales rígidos revestidos, como madera, metal, plástico, vidrio y cerámica.

Esto significa que puede ofrecer una amplia gama de aplicaciones, incluyendo ropa y artículos deportivos, moda, rotulación textil, decoración de interiores, artículos promocionales y regalos.

Es fácil de utilizar y el trabajo está listo en poco tiempo, con lo que podrá sorprender y deleitar a sus clientes en todo momento.

Amplíe sus posibilidades, satisfaga sus demandas y supere a la competencia con la impresión por sublimación 

¿QUÉ TIENE DE ESPECIAL EL POLIÉSTER?

Entonces, ¿por qué tenemos que imprimir sobre poliéster con la impresión por sublimación?

El poliéster es un plástico, de modo que si se le aplica suficiente calor, empieza a fundirse y sus poros se abren. Al calentarse, las tintas por sublimación cambian de sólido a gas y éste penetra en los poros abiertos. 

Esto significa que la tinta puede transferirse al tejido de poliéster o a la superficie rígida revestida de poliéster.

Ello no resulta posible en materiales como algodón, papel, madera o lana, que se chamuscan y se queman cuando se exponen a las temperaturas requeridas para activar las tintas por sublimación (normalmente unos 180-200 °C).

Pero no se preocupe, ya que no deberá utilizar exclusivamente tejidos 100% poliéster. Como ya hemos mencionado, existen muchos productos y materiales que están revestidos con poliéster, y que quedan impresionantes cuando se imprimen.

Y si tenemos en cuenta que existen espráis de poliéster que le permiten revestir los productos por su cuenta, las oportunidades se amplían aún más. 

LA SUBLIMACIÓN DE GRAN FORMATO Y DE SOBREMESA

Al elegir un sistema de sublimación, puede surgirnos la duda de si optar por una impresora de gran formato o por un producto de sobremesa. 

A veces se considera que la sublimación con equipos de sobremesa es la vía más fácil, pero también debe plantearse si será una opción sostenible a largo plazo para su negocio. 

Los sistemas de sobremesa utilizan papel A4 o A3 y son, por lo tanto, limitados en cuanto al tamaño que pueden ofrecer; además, los costes de la tinta suelen ser muy elevados. 


De hecho, el coste es de 5 a 20 veces superior al de las tintas de gran formato.

Si necesita imprimir grandes tiradas, en general las impresoras de gran formato pueden considerarse una opción mucho mejor. 

En términos de productividad, las impresoras de gran formato permiten imprimir materiales de mayor anchura y longitud. 

Esto significa que no sólo se pueden imprimir cientos de miles de

objetos pequeños, tales como tazas, gorras, camisetas, bolsas, posavasos, adhesivos para barras de bar y fundas para teléfonos móviles, sino que también puede diversificar su oferta e incluir artículos de mayor tamaño, como rotulación textil, ropa deportiva, decoración del hogar y moda.

La posibilidad de crear cualquier cosa, desde una insignia de solapa hasta banderas en forma de lágrima, ofrece unas posibilidades de marketing muy atractivas para cualquier productor de gráficos.

Podríamos tratar de compartimentar los servicios que ofrecemos en función de la tecnología que poseemos, pero los clientes no lo hacen. La misma persona que compra pancartas de tela lavables

de 4 m x 1 m puede también necesitar bandoleras, tazas e incluso fotografías 

EL PAPEL DE TRANSFERENCIATÉRMICA

Se necesitan papeles especiales para el proceso de transferencia térmica por sublimación. 

No se puede utilizar un rollo de papel de inyección de tinta que es el que se utiliza normalmente para la impresión de gráficos o carteles.

Existen papeles especialmente desarrollados para la impresión por sublimación.

 Es preferible que la tinta no penetre en las fibras del papel. 

Queremos que la tinta siga en el papel después de la impresión, pero cuanta más tinta pueda sublimarse en el papel a la temperatura requerida menos necesidad habrá de presionar el papel.

Un buen papel de 90 a 140 g/m2 retendrá la misma cantidad de tinta.

Los papeles más densos se arrugan menos con la tinta. 

A veces suele elegirse papel de menor gramaje por ser más barato y porque suele proporcionar resultados adecuados. 

También puede prensar el papel más ligero de forma más rápida.

Si se imprime de antemano y se realiza la transferencia días o quizás semanas más tarde, las impresiones deben mantenerse en una bolsa de polietileno  (como las bolsas protectoras de los rollos de papel). 

De esta forma se minimizará la absorción de humedad y se mantendrá la integridad de la impresión antes de la transferencia térmica

Dimensiones usuales de rollos y formatos

Tamaños más usuales de papel en rollo expresados en pulgadas junto con su equivalencia en milímetros y su aproximación al formato normalizado DIN expresado por el lado más corto de la hoja:

Gramaje y Grosor

El término gramaje hace referencia al peso del papel y se mide en

gramos por metro cuadrado (g/m2), es decir, si tenemos un pliego

de 1m x 1m en papel de 80g/m2 , ese pliego pesa 80g.

 Con estos cálculos podremos obtener mediante una sencilla regla de tres cualquier peso si conocemos ancho, largo y gramaje de una hoja


Te Conviene recordar en sublimación
El mantenimiento deficiente de la impresora y la prensa de calor producirá efectos indeseables por lo recomendamos seguir estos consejos  
    La preferencias de impresión

Los colores saturados producirán imágenes vivas con una impresión realzada. Sin embargo, los colores pobres.
También tendrán una larga vida con este producto.
Siempre recordar de testar los parámetros y condiciones de la impresora antes de la producción actual.
Asegurarse que el papel está bien colocado, por la cara buena y en alimentación manual si su grosor lo determina.
Reflejar la imagen desde su aplicación de diseño o usar los ajustes de la impresora para controlar esta función.
Asegúrese de que el lado impreso se maneja con precaución y seguridad para evitar daños en la impresión.
Las Instrucciones de planchado
El papel puede rizarse al introducirlo en la plancha de calor, utilice una hoja o una cinta de transferencia para asegurar que no haya movimiento en la aplicación del calor en la prensa.
 Es importante que tanto la bandeja como la superficie que da calor estén a la temperatura correcta antes de plancha. 
La bandeja fría afectará al proceso, asegúrese que esté a la temperatura correcta.
Recuerde Haga una prueba de lavado con agua caliente para asegurarse que haya una buena adhesión antes de la producción. Guarde los papeles no utilizados en un lugar fresco y seco, sellados en su bolsa de plástico para evitar
la exposición atmosférica.
Advertencia acerca de no usar el sistema impresión 
 Inherente a la tecnología de impresión de chorro de tinta es su tendencia a obstruir los inyectores del cabezal después de periodos de inactividad. 
Las aberturas microscópicas de los inyectores del cabezal de impresión pueden obtruirse con la tinta seca si el sistema no se utiliza a menudo.
 A veces, los bloqueos pueden ser tan graves que los inyectores no se puedan recuperar mediante las típicas limpiezas de cabezal, y la impresora tendrá que ser reparada o reemplazada. 
Por esta razón, para un equipo de sublimación o chromablast (algodón) se se recomienda su uso por lo menos varias veces a la semana. 
Si no hay trabajos en producción cada dos días, se recomienda efectuar mínimamente un test de inyectores.
 Esto podría evitar que la tinta se seque por un tiempo, pero a la larga, con tampoca cantidad de tinta circulando por el cabezal de impresión no será suficiente para evitar por completo el daño.
 Por ello le recomiendo DISEÑE UN PATRON DE COLOR CMYK QUE GASTE TINTA y utilícelo para mover el sistema, sin miedo a gastar tinta, EL CABEZAL CUESTA MÁS QUE LA TINTA GASTADA
Lo anterior es cierto para cartuchos de tinta de usar y tirar y de sistemas de alimentación contínua de tinta. Si cualquiera de estos sistemas de suministro de tinta se quedan paradados, pueden averiar el cabezal. 

LA ULTIMA ETAPA DE SUBLIMACIO

Es el proceso de acabado sus  características del acabado dependerán por completo de la aplicación y el sustrato. 

Algunas aplicaciones no requieren ningún tipo de acabado en absoluto, como por ejemplo las tazas, las baldosas o las alfombras, que una vez planchadas ya están listas para su envío. 

En otras aplicaciones, como  en las telas sublimadas para ropa deportiva o de moda, se requieren procesos de acabado más complejos.

No siempre es necesario tener especialistas propios en acabados, ya que existen muchas empresas especializadas. 

Esta posibilidad es interesante para todas aquellas empresas que

se inician en el entorno de la sublimación o que sólo fabrican pequeñas cantidades y, por lo tanto, no desean invertir en equipos adicionales ni en más personal.

Rotulación textil:

• los dispositivos de corte sencillos o un cuchillo de mano caliente permiten alcanzar un nivel básico de acabado para telas. 

Un cuchillo caliente puede bastar para evitar el deshilachado

de las fibras, sin necesitar costura o soldadura;

• para los marcos elásticos, un soporte de silicona se integra en el tejido.

Ropa, artículos textiles y tapicería:

• las máquinas de corte láser y las máquinas de coser profesionales ofrecen una gran versatilidad, y las imprentas son perfectamente capaces de utilizarlas.

Fotografías sublimadas en materiales rígidos:

• las fotografías se pueden enmarcar fácilmente una vez impresas para que el producto terminado tenga un valor añadido.

Los acabados realizados en la propia empresa suponen una apreciable oportunidad para diversificar y rentabilizar su negocio, y deben tenerse en cuenta en vez de ignorarlos.

CONCLUSIÓN DEL POST 

Este post blog describe el proceso de sublimación, cómo se hace y qué puede crear y vender para sus clientes.

Imprima en papel, seleccione una superficie compatible con el poliéster y utilice una prensa de calor para "sublimar" la imagen. 

Ésa es la versión simplificada

Todo el proceso tarda unos minutos, no horas, y los resultados son realmente espectaculares.

Colores profundos y vibrantes, y cientos de productos donde aplicar la sublimación.

Gráficos para exposiciones, puntos de venta, decoración de interiores y el mundo de la ropa  son sólo algunas de las enormes oportunidades de mercado para el productor de sublimación.

La sublimación es una más de las opciones de impresión digital de gran formato, y los clientes la tienen muy presente a la hora de elegir un proveedor de impresión completo.

Gracias a la mayor gama de colores disponibles, a su asistencia y su formación de primer nivel

Si este posr le ha animado a obtener más información acerca de la sublimació, póngase en contacto con nosotros en telegram . 

Inspírese visitando  nuestros administradores de ayuda o amplíe sus conocimientos participando en nuestra sala Telegram @onechileteam 

El siguiente paso depende de usted, y puede contar con nosotros para ayudarle a ampliar su negocio gracias a la amplia gama de oportunidades que le ofrece la sublimación.



Publicar un comentario

1Comentarios
  1. recuerden que se deben colocar una imagen de perfil mas un usuario @onechilteam por ejemplo @onechileteamloquien

    ResponderEliminar
Publicar un comentario