Pasos a seguir para acelerar Google Chrome y mejorar su rendimiento
Con cada nueva versión de su navegador, Google intenta que sea más rápido y seguro, por lo tanto, es conveniente mantener nuestro navegador actualizado para poder sacar su máximo rendimiento. Para comprobar si existen actualizaciones disponibles para Chrome, lo único que tenemos que hacer es ir a la opción Ayuda > Acerca de Google Chrome desde el botón de menú y veremos cómo de forma automática se inicia el proceso de búsqueda de actualizaciones.
En caso de que haya alguna actualización disponible, se procederá a la descarga e instalación de la misma.
Como Eliminar las extensiones que no utilizamos ?
Aunque las extensiones de Chrome nos permiten añadir nuevas funciones al navegador, lo cierto es que pueden convertirse en un dolor de cabeza , ya que pueden ser las responsables de que Chrome ofrezca un peor rendimiento o spam .
Las extensiones de Chrome funcionan en segundo plano desde que las instalamos para ofrecernos sus servicios, por lo tanto, puede que muchas de ellas o el hecho de tener muchas extensiones instaladas consuman demasiados recursos del sistema y todo se vuelva mucho más lento.
Por lo tanto, algo que podemos hacer para acelerar Google Chrome es desinstalar todas aquellas extensiones que no utilicemos.
Para ello, desde el menú del navegador accedemos a Mas herramientas > Extensiones
ahí nos encontraremos con un listado de todas aquellas extensiones que tenemos instaladas en el navegador. Desde ahí mismo, vamos a poder desactivarlas o desinstalarlas con un simple clic sobre el botón Quitar.
Esto nos mostrará un aviso para confirmar si queremos eliminarla y en caso de que confirmemos, se procederá con la desinstalación de la misma.
Como Acelerar la carga de contenidos para una navegación más rápida ?
Google Chrome utiliza un servicio de predicción que permite acelerar la carga de contenidos web para navegar de forma más rápida y al mismo tiempo, reducir el consumo de memoria RAM. Algo que podemos activar o desactivar a través de un ajuste con el nombre NoState Prefetch.
Para acceder a este ajuste, debemos escribir en la barra de direcciones del navegador Chrome://flags y pulsar Enter.
Una vez ahí, encontraremos un listado con todas las funciones experimentales del navegador donde tenemos que buscar la que nos interesa en este caso, NoState Prefetch. Escribiendo el nombre en el buscador, podremos encontrarlo fácilmente.
Por último, lo único que tenemos que hacer es cambiar el valor de Default a Enable y reiniciar el navegador. Con este ajuste habilitado, el comportamiento de Chrome a la hora de la precarga de contenidos cambiará y hará que se realice de forma más rápida. También debemos notar cómo el consumo de memoria es menor y en definitiva, conseguimos acelerar Google Chrome.
Entre los ajustes de la configuración del navegador también encontramos la opción que nos permite cargar previamente las páginas para que la navegación y las búsquedas sean más rápidas.
Para ello, basta con ir a la Configuración de Chrome desde el menú del navegador, hacer clic sobre la pestaña de configuración avanzada y dentro de la sección Privacidad y seguridad, activamos dicha opción.
Como Borrar los archivos temporales de Chrome ?
A medida que vamos usando el navegador de Google, éste se puede volver algo lento debido a que va almacenando ciertos datos de navegación como cookies, historial, contenido en caché.
Por lo tanto, una práctica recomendada para intentar que Google Chrome vaya más rápido es eliminar todos estos datos de vez en cuando, ya que podría ser una de las causas por las que nuestro navegador pueda tener una pérdida de rendimiento.
Para borrar todos estos datos de navegación, lo que tenemos que hacer es hacer clic en el botón de menú del navegador y acceder a la configuración. Una vez ahí, mostramos la configuración avanzada y dentro de la sección Privacidad y seguridad seleccionamos la opción Borrar datos de navegación.
Esto nos mostrará una nueva ventana en la que tendremos la opción de borrar el historial de navegación, las cookies y otros datos almacenados de los sitios que visitamos, así como los archivos e imágenes guardados en caché en el intervalo de tiempo que queramos. En la pestaña configuración avanzada, podremos hacer una selección más exhaustiva de aquello que queremos borrar con el objetivo de acelerar Google Chrome.
QUIERES MAS TUTORIALES UNETE A TELEGRAM O EN NUESTRO FACEBOOK PEQUEÑO
QUIERES MAS TUTORIALES UNETE A TELEGRAM O EN NUESTRO FACEBOOK PEQUEÑO